La tarde de ayer fue especial en el Colegio CEIP EL MEMBRILLAR, se vivió el gran día de Zambomba Jerezana y con la presencia en persona del Cartero Real.
Gran afluencia de público deseoso de disfrutar de lo más arraigado de nuestra tierra y los más peques disfrutaron entregando sus cartas al Cartero Real.
La zambomba es la expresión más genuina de la Navidad jerezana. Los orígenes de esta peculiar fiesta navideña se localizan en las convivencias que se organizaban en los patios de las casas de vecinos, donde se compartían viandas, vinos y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular. Pero en Jerez, la mezcla de esos compases tuvo en el flamenco su hecho diferenciador. Así, hoy en día, la zambomba jerezana es seña de identidad de esta tierra.
Gracias a todos los que asistieron y a todos aquellos que con un granito de arena colaboraron en traer alimentos y juguetes en beneficio de las familias de jerez, sin olvidarnos de todos los que echaron una mano para que todo saliera exitoso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.